Max Cooper inaugura X21 Series, la programación que llenará Galicia de música contemporánea y arte visual

El músico británico Max Cooper llegará por primera vez a Galicia y lo hará en A Coruña, con un exclusivo directo audiovisual que tendrá lugar en la emblemática y céntrica Sala de Exposiciones Salvador de Madariaga, un espacio de gran valor patrimonial que acogerá por primera vez un evento de estas características gracias a la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Este concierto constituirá además la presentación de X21 Series que, con el patrocinio de la Xunta de Galicia y Xacobeo, atraerá a Galicia a grandes creadores y artistas que están marcando el compás de la música contemporánea a nivel internacional. Las invitaciones (muy limitadas) ya se pueden adquirir a través de Ataquilla.

El irlandés Max Cooper se ha labrado una posición única mezclando música electrónica de vanguardia, arte visual y ciencia que lo ha llevado a ser uno de los máximos referentes de la escena contemporánea del momento.

En la última década, el músico, DJ y artista multidisciplinar ha explorado conceptos como la emergencia, la identidad y el infinito para crear sonidos inmersivos, siempre con visiones y conceptos que buscan llevar al espectador hacia lugares nuevos y especiales alejados de la realidad a través de la inmersión sensorial. Cooper ha colaborado con algunos de los más importantes compositores clásicos contemporáneos como Michael Nyman, Tom Hodge o Nils Frahm o con la arquitecta Zaha Hadid.

Hace apenas unos días, Cooper publicó su nuevo trabajo, Live at the Acropolis. Este es el primer álbum en directo de toda su carrera. En él se recogen temas de los discos más importantes de su amplia trayectoria, como Yearning for the Infinite o Emergence, así como remixes de piezas de Joep Beving y Henry Green.

X21 Series

X21 Series pretende atraer a Galicia algunas de las propuestas internacionales más sobresalientes de la escena electrónica y experimental, poniendo el foco especialmente en aquellas que operan en la intersección entre arte y tecnología, al mismo tiempo que pone en valor el patrimonio material e inmaterial gallego.

X21 Series es un proyecto independiente de la marca Cúpula Atlántica y cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y Xacobeo 21-22 y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Scroll up